_
_
_
_
_

Un juez archiva el caso del edil acusado de acoso sexual

El concejal de Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Berzal, no tendrá que ir a juicio. Un juez ha archivado la querella presentada en enero de 2008 por una colaboradora del edil en la que le acusaba de acosarla sexualmente. El auto del juez (que la acusación puede recurrir en los próximos días) señala que Berzal nunca hizo una "petición clara e inequívoca de favores sexuales" y que "tampoco los mensajes o las conversaciones denunciadas han creado una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante".

La querellante, G. A. A., procuradora y militante del PP desempeñó varios cargos en el partido y trabajó en la campaña electoral del PP para las elecciones de 2007. Tras los comicios Berzal le ofreció un puesto de confianza como asesora. Ella se planteó dejar su trabajo como procuradora para meterse en la política, pero lo que era una mera relación profesional empezó a adquirir tintes distintos con los mensajes que Berzal le enviaba al móvil. "Me apasiona la política", escribió ella tras recibir la oferta. A lo que el concejal responde: "Qué decepción, pensé que te apasionaba yo".

El juez del caso considera que los mensajes que envió el concejal "contienen expresiones desafortunadas y confusas", pero que no contienen "frases con un contenido sexual evidente".

G. A. A., no llegó nunca a convertirse en "asesora de concejal" y fue cesada de todos sus puestos políticos. La abogada de la acusación, Concha Sicre, señaló ayer que está estudiando con su cliente la posibilidad de recurrir la decisión del juez. La letrada lamenta la dificultad que suele haber para probar este tipo de casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_