'Weblog'

Cuéntanos tu último libro

Con formato de videoblog, Cuenta Tu Libro es una iniciativa más entre las muchas que están cambiando la industria editorial a golpe de bit. Realizado desde Argentina, sus autores lo definen como "el primer videoblog de autores latinoamericanos en el que los escritores tienen una plataforma online de lanzamientos editoriales". La idea es simple y trata de aprovechar la fase expansiva en la que se encuentra la Web 2.0: un escritor defiende su obra en una entrevista filmada. Un apoyo útil a la industria editorial tradicional, enfrascada ahora en plena Feria del Libro de Madrid.

Detrás de la idea se encuentran Trix Soluciones, empresa argentina especializada en el desarrollo de plataformas de vídeo en Internet, y Lleva y Trae, firma dedicada a la generación de contenidos, el diseño y la comunicación. Quienes desfilan por Cuenta Tu Libro no son escritores de libros para casas editoras marginales. Tampoco autores de libros electrónicos. Por poner algunos ejemplos, aquí están Martín Kohan, cuya obra Ciencias morales, premio Herralde de novela, ha visto la luz en Anagrama; Marisa Silva Schultze, que ha publicado Apenas diez, en Alfaguara, y Rodolfo Rabanal, de quien El roce de Dante y otros ensayos fue editado por Seix Barral en marzo. De mucho peso en el ámbito latinoamericano, estas editoriales disponen en el videoblog de una plataforma promocional adicional. Y con ellas otras casas editoras menores en tamaño, que no en su oferta de calidad.

Más información

Cada libro lleva ficha técnica y sinopsis, y va acompañado de una transcripción escrita de la entrevista, útil para quienes no dispongan de buena conexión a Internet. Es la hibridación de los nuevos y los viejos usos culturales, una fórmula hoy por hoy infalible.

www.cuentomilibro.com/

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 04 de junio de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50