_
_
_
_
_
Fútbol

24 horas de Eurocopa en Digital +

Todo el campeonato continental se ofrecerá en alta definición

Del 7 al 29 de junio, la Eurocopa se instala en Digital +. Por primera vez, en España la competición podrá disfrutarse al completo en alta definición a través de Canal + HD (dial 111), que ofrecerá los 31 partidos con una calidad técnica muy superior a la que ofrece la televisión estándar. Canal + Eurocopa (diales 8 y 50 de Digital +), por su parte, seguirá minuto a minuto el campeonato continental. "Serán 24 horas ininterrumpidas de fútbol", aseguró ayer Álex Martínez Roig, director de Contenidos de Sogecable, durante la presentación de la cobertura informativa. Además, Canal + (dial 1) salpicará su rejilla con programas especiales. La Eurocopa también se podrá seguir por Internet, a través de plus.es/ eurocopa. La página web de la plataforma ofrecerá en directo todos los choques. Los socios de Digital + pueden acceder a este servicio tras pagar un euro. A los no abonados "les costará 6 euros", especificó Martínez Roig. Para ver los goles bastará con registrarse en la web.

Plus.es difundirá los partidos en directo y los goles al completo
La Selección Española en la Eurocopa
Todos los partidos
Encuesta: Elige tu once ideal para España

La primera convocatoria con la Eurocopa 2008 será este sábado (Canal + HD, Canal + y Canal + Eurocopa, 18.00) con el partido que disputarán Suiza y la República Checa. Los clientes de Digital + podrán acceder a Canal + HD, el único español que emite en alta definición, con un terminal iPlus y con un televisor equipado con HD Ready o Full HD. Para Martínez Roig, lo importante es "disfrutar del fútbol", pero también de "una tecnología a la última".

Un equipo de 150 profesionales trabajarán diariamente desde Madrid, Austria y Suiza para que el espectador lo tenga todo al alcance de la mano. Carlos Martínez, director de Deportes de Sogecable, junto a comentaristas y presentadores, como Julio Maldonado Maldini, Nacho Aranda o Michael Robinson, estrán en cada uno de los puntos calientes. Martínez señaló que la selección española figura en las encuestas como la segunda, pero "todos los partidos serán difíciles, empezando por el primero, contra Rusia".

Los aficionados tendrán una cita diaria con Michael Robinson y Nacho Aranda en Eurocopa + (Canal +, 23.30, y Canal + Eurocopa, 0.30), un magacín de 75 minutos que hará un completo repaso de la jornada. Será el momento "de la opinión, del análisis certero", según Robinson; de "desvelar las claves y despejar las dudas", en palabras de Aranda.

Y para los aficionados que tengan ganas de fútbol a todas horas, Canal + Eurocopa les ofrecerá, además de los encuentros, información de última hora, el seguimiento exhaustivo de la selección española, boletines de noticias, tertulias, partidos históricos, los entrenamientos de la selección nacional...

TVE también presentó ayer su despliegue de la Eurocopa 2008, en Puente Viesgo (Cantabria), con 20 profesionales desplazados a Austria. La cobertura no incluye la retransmisión de los encuentros porque los derechos pertenecen a Sogecable. A la conferencia de prensa acudieron el jefe de Deportes de los informativos, Julián Reyes, Jesús Álvarez y María Escario, presentadores deportivos del TD-1 y el TD-2, respectivamente, y Juan Carlos Rivero, comentarista de los partidos de la selección. También estuvieron el seleccionador nacional, Luis Aragonés, que mostró sus esperanzas por llegar a la final, y los internacionales Carlos Puyol, Sergio Ramos y Fernando Torres.

A partir de mañana, todas las ediciones de los informativos emitirán unos bloques especiales, y Álvarez y Escario presentarán los deportes desde la ciudad austriaca de Innsbruck. De 12.30 a 13.30, Teledeporte 2 (La 2) conectará con la concentración española para conocer los últimos detalles. Un resumen con los goles y las mejores jugadas estará disponible en www.rtve.es.

De pie, y de izquierda a derecha, Luis Hermoso, Gabi Ruiz, Nacho Aranda, Michael Robinson, Álex Martínez Roig y Noemí de Miguel. En cuclillas, Guillermo G. Uzquiano, Carlos Martínez y Julio Maldonado.
De pie, y de izquierda a derecha, Luis Hermoso, Gabi Ruiz, Nacho Aranda, Michael Robinson, Álex Martínez Roig y Noemí de Miguel. En cuclillas, Guillermo G. Uzquiano, Carlos Martínez y Julio Maldonado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_