Piñón presenta en la ONU el proyecto Climántica
El proyecto de educación ambiental sobre el cambio climático Climántica "fue muy bien acogido" en la Oficina del Programa de Medio Ambiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Así lo explicó ayer la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, tras presentarlo en la sede del organismo en Nueva York. El responsable medioambiental de Naciones Unidas destacó "la capacidad de interacción y el uso de las nuevas tecnologías" de la iniciativa. La ONU se ofreció a colaborar en la difusión del proyecto promocionándolo en una convención que se celebrará el próximo mes de octubre en Malta.
Climántica, desarrollado por las consellerías de Educación y de Medio Ambiente, es un proyecto interdisciplinar que se basa en la interacción entre profesores y alumnos de diferentes materias. Lleva 14 meses en marcha y se aplica en el 30% de los centros educativos de Secundaria. Por el momento, cuenta con la participación de más de 10.000 alumnos de unos 152 colegios. El proyecto, presentado ya en Cuba y Argentina, se inició en septiembre de 2006.
El equipo consta de cuatro grupos -didáctica, edición gráfica, multimedia y asesoría científica- que trabajan coordinados mediante la web del proyecto. www.climantica.org ha sido visitada por más de 55.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.