El PPdeG abandona la comisión de Igualdad por la ausencia del consejero de Trabajo
Los populares califican la incomparecencia, por "problemas de agenda", de "falta absoluta de respeto"
El Grupo Parlamentario Popular ha abandonado hoy la Comisión no Permanente para la Igualdad y para los Derechos de la Mujer, que se ha celebrado en el Pazo do Hórreo, para protestar por la ausencia del consejero de Trabajo, Ricardo Varela. El consejero ha alegado "problemas de agenda" y ha sido la directora general de Relaciones Laborales, Pilar Cancela, quien le ha sustituido en la comisión.
Tras la intervención de la titular de Cultura, Ánxela Bugallo, la presidenta de la mesa de la comisión, Modesta Riobó, ha comunicado a los miembros de la comisión que en lugar de comparecer ante la cámara el consejero iba a ocupar su lugar Cancela. La diputada del PP Susana López Abella ha calificado este cambio de "falta absoluta de respeto" y al tomar la palabra ha expresado su "más enérgica protesta". Se ha preguntado si "ese es el respeto que tiene el conselleiro de Traballo por la comisión".
La sesión se ha suspendido durante unos minutos en los que la diputada del PSOE, Laura Seara, y Susana López Abella han mantenido un enfrentamiento verbal en el que la portavoz de Igualdad del PSdeG ha acusado la portavoz popular de "sacar los pies del tiesto". La portavoz del PP en la comisión ha confirmado que "pedirá la presencia" del titular de Trabajo en la comisión, puesto que la directora general "sólo abarca un área determinada como es el de las relaciones laborales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.