Desarticulado el clan de la ITA en La Línea
El clan de la ITA. Así eran conocidos los 10 detenidos la noche del pasado viernes por la policía en La Línea de la Concepción (Cádiz). Se les acusa de gestionar uno de los puntos de venta de cocaína y heroína más activos de la zona.
La operación policial, denominada ITA dos, se desarrolló en la barriada de Mirasierra de La Línea, después de que los agentes accedieran a la vivienda de los presuntos narcotraficantes, donde fueron sorprendidos la matriarca del clan y dos de sus familiares directos confeccionando bolsitas de cocaína y heroína para su posterior venta. Además, sobre la mesa en la que manipulaban la droga, también había dinero de anteriores ventas.
Durante la operación policial, familiares de los detenidos y algunos vecinos de la barriada linense recibieron de una forma "hostil" a los agentes, con lanzamientos de piedras y otros objetos
La operación se saldó con la detención de diez personas por un presunto delito de narcotráfico y la intervención de diversas cantidades de heroína y cocaína, así como de dinero y útiles para manipular la droga.
Las operaciones policiales también se centraron en el tráfico de droga a pequeña escala. De esta forma, la Guardia Civil, la unidad de policía adscrita a la Junta de Andalucía y la Inspección de Trabajo realizaron el pasado fin semana una operación en los bajos del Paseo del Altillo de Almuñécar (Granada). El objetivo era perseguir el tráfico y el consumo minorista de droga y dar una respuesta al incremento de infracciones penales que se había producido en esa zona de ocio.
La operación conjunta de control se saldó con 130 personas identificadas y nueve locales inspeccionados y denunciados. Cinco personas fueron acusadas de tenencia y consumo de droga en lugar público
Según informó la Guardia Civil, durante los últimos meses se había detectado un "considerable" aumento de las infracciones penales, desde menudeo de droga a peleas en las que varias personas resultaron heridas. También se detectaron agresiones protagonizadas por personal no autorizado que ejerce labores de seguridad privada en los accesos a los locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.