Concurso

En busca del anfitrión ideal

Antena 3 estrena un espacio de telerrealidad con un toque de cocina

Antena 3 abre el apetito de los espectadores. Será con Ven a cenar conmigo, su nuevo reality diario que se estrena esta tarde (20.15) y que busca al anfitrión perfecto con una mezcla de ingredientes: concursantes muy diferentes, un poco de decoración, una pizca de cotilleo y conocimientos de cocina. Inspirado en el formato Come dine with me, creado por el canal británico Channel 4 en 2005, cada semana cinco concursantes competirán por erigirse en el mejor cocinero y maestro de ceremonias.

Para Ana Rivas, directora de programas de Antena 3, una de sus claves es que "por primera vez va a participar gente normal en un reality". Y para subrayar esta aseveración señala que "hay periodistas, dependientas, profesores y una administrativa que es familiar del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos". En definitiva, personas que "no quieren hacerse famosas a costa de pegarse entre ellos".

Cada día, los participantes, que no se conocen entre sí, tienen que preparar y ofrecer en su casa una cena para el grupo. En los 35 minutos que dura el programa se mostrará también el proceso de preparación de la velada en el mismo día en el que se ofrece la cena. No se trata sólo de saber cocinar, también cuentan el menú elegido, los vinos, la presentación, la disposición de los comensales, los trucos para la elaboración de las recetas... También se filmará la casa del anfitrión, algo que, según la organización del programa, da una idea al público de cómo es la persona y pone el toque de decoración al programa.

En cada jornada, el banquete se desarrollará en la casa de uno de los participantes, que tendrá que ejercer como anfitrión y someterse al escrutinio de los demás. Es decir, que los comensales son, a la vez, contrincantes y jueces. El viernes se hará público el concursante más puntuado, que ganará 3.000 euros.

Antonio Ontiveros, subdirector del programa, asegura que en España, un país donde "los acontecimientos más importantes de las personas se desarrollan en torno a una mesa, vamos a conocer cómo cocinan de verdad los españoles". La directora de programas de la cadena apunta que el concurso incentiva además la posibilidad de "abrir círculos" y "favorecer las relaciones entre gente de diversas profesiones, edades y procedencias. Personas que de otra forma quizá nunca se hubieran encontrado". Ven a cenar conmigo llega avalado por un gran éxito en Europa, y ha sido galardonado con el premio RTS Programme Awards 2008 en la categoría de mejor programa de daytime.

Con el estreno de este reality, Antena 3 comienza la remodelación de su franja de tarde, que se completará con El método Gonzo y con una nueva etapa de El diario de Patricia, que en julio se despide, aunque Juan y Medio tomará el testigo de Patricia Gaztañaga. "Queremos aportar frescura a esa banda horaria y a la vez ser una alternativa al resto de las cadenas", termina Rivas.

Los participantes de <i>Ven a cenar conmigo</i>.
Los participantes de <i>Ven a cenar conmigo</i>.
Antena 3 estrena el lunes el 'reality' 'Ven a cenar conmigo'Vídeo: ANTENA 3

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS