Condenados una abogada y un gestor por timar a una anciana
La sección segunda de la Audiencia de Valencia ha condenado a una abogada y a su hermano, gestor de profesión, a dos años de cárcel por estafar unos 78.000 euros a una clienta, de 80 años, a la que gestionaban la pensión de viudedad y la liquidación de la herencia.
Ambos condenados gestionaron durante tres años, entre 2002 y 2005, los trámites de la pensión de viudedad a la anciana, tras el fallecimiento de su esposo en 2002. Para ello, la víctima les entregó su libreta de ahorros y su DNI. En 2005, la víctima se percató de que las cantidades extraídas de su cuenta superaban las que había ido retirando para su manutención y gastos personales, por lo que se lo contó a sus sobrinos. Estos se pusieron en contacto con la abogada y el gestor para pedirles explicaciones. La abogada se comprometió a devolver dinero que no le correspondía, pero no lo hizo.
El tribunal considera como agravante que los condenados se aprovecharon de la escasa formación de la anciana, de su condición de viuda, de que vivía sola y de su desconocimiento de los trámites.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.