"Quiero un debate político, no de personas"
Francesc Romeu (Silla, 1974) se inició en política como concejal de Silla entre 1995 y 1999. Después fue diputado en el Congreso. Lleva cuatro años al frente de la Fundación socialista Jaime Vera. Sus detractores ven en él un paracaidista venido de Madrid.
Pregunta. ¿Por qué se presenta?
Respuesta. Lo hago por la percepción de cambio que detecto, dentro y fuera.
P. ¿Cree en los ciclos políticos?
R. Los ciclos no existen, lo prueba Andalucía. Soy el único aspirante de los tres en cuyo discurso está presente siempre el PP junto a la necesidad de modernizar el PSPV.
P. ¿Cuáles son sus recetas?
R. Apoyo y asesoría a los cargos municipales. Creación de equipos técnicos y de una vicesecretaría dedicada en exclusiva a estructurar nuestros mensajes. Las agrupaciones deben recuperar su protagonismo.
P. Sus críticos le creen un paracaidista.
R. No soy nuevo. Tengo mis cuatro años en la Jaime Vera, pero no he dejado de estar en el PSPV. Quiero un debate político, no de personas.
P. ¿Qué opina de los pactos?
R. Las exclusiones sólo producen agravios. Aunque tuviera el 80% de los votos ofrecería un pacto a todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.