Reportaje:

Tom Cruise hace autobombo

El actor pone en marcha una 'web' en un intento de lavar su imagen

Tom Cruise está en plena campaña de reconstrucción de imagen. A nadie se le escapa que el protagonista de la saga Misión Imposible o Nacido el 4 de julio aún no se ha recuperado del daño que le hizo la infausta entrevista con Oprah Winfrey en junio de 2005, cuando el actor se dedicó a dar saltos sobre un sillón proclamando su amor por Katie Holmes.

Pero aún más perniciosos fueron los vídeos que durante este invierno se pusieron de moda en Internet mostrando el lado oscuro de Cruise. En ellos se veía a uno de los actores con más poder de Hollywood defendiendo lo indefendible: la secta de la Cienciología, de la que es uno de los miembros más ilustres, y su conexión con los extraterrestres. De ahí surgieron decenas de chistes sobre el actor no sólo en la Red, también en multitud de televisiones y publicaciones estadounidenses, añadiendo aún más leña al fuego en el que el actor parece quemarse vivo desde hace tres años.

En 2005 fue criticado por dar saltos en un sillón en una entrevista

Más información

En un tímido intento por contrarrestar el efecto negativo de todo ello, Cruise acaba de crear www.tomcruise.com, una web oficial. Con la excusa de celebrar el 25 aniversario de la película Risky Business, la cinta que le catapultó al estrellato en 1983, Cruise ha creado una atractiva página con su biografía, las fotografías en las que aparece más guapo y en la que se pueden ver clips de toda su filmografía.

El propio actor recibe al internauta con una carta de bienvenida en la que proclama haber creado la página en honor a sus fans y con el único objetivo "de compartir contigo las maravillosas experiencias que vivo día a día en el proceso de creación cinematográfica". Curiosamente, uno de los primeros links que aparecen en dicha página conecta al internauta con una entrevista que Oprah Winfrey realizó hace dos meses en la casa que Cruise tiene en Telluride (Colorado). A lo largo de dos horas, el actor hizo un repaso a su vida y su carrera, e incluso habló de lo que ya se conoce como "el incidente del sofá".

El lanzamiento de tomcruise.com también llega pocas semanas después del anunciado retraso de su próximo proyecto, Valkyrie. Desde que se anunció su rodaje, todo han sido bofetadas para el actor, puesto que en Hollywood se considera que un filme sobre el fracaso de la llamada Operación Valkiria no es comercial.

Tom Cruise es el actor más famoso de Hollywood (lalistaWIP)

Reproducción de la página <i>web</i> de Tom Cruise.
Reproducción de la página <i>web</i> de Tom Cruise.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 01 de junio de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50