Simpatizantes de ANV causan incidentes en el pleno donostiarra
Un grupo de representantes y seguidores de ANV, entre los que se encontraban el ex edil donostiarra de Batasuna Josetxo Ibazeta y el dirigente abertzale Agustín Rodríguez, fueron expulsados ayer del salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián tras irrumpir en el mismo y proferir gritos, acusando de "fascistas" a algunos miembros de la corporación.
El incidente se produjo hacia las 10.30, cuando se estaba celebrando el pleno ordinario del mes. Un grupo de simpatizantes de la izquierda abertzale, encabezados por el cabeza de la anulada lista de ANV en San Sebastián, Agustín Rodríguez, y el ex edil de Batasuna Josetxo Ibazeta, interrumpieron la sesión exhibiendo carteles con el lema "Democracia cero" escrito en euskera, al mismo tiempo que lanzaban gritos en los que se acusaba de "fascista" al alcalde, Odón Elorza, y al resto de la corporación. También protestaron por la colocación de la bandera española en el exterior del consistorio con la consigna "Española no, ikurriña sí". En ese momento, el delegado de Cultura, Ramón Etxezarreta, se encaró con los alborotadores, a quienes llamó "asesinos".
Acto seguido, la responsable de Hacienda, la socialista Susana Corcuera, quien presidía el pleno por delegación del alcalde, ordenó a la Guardia Municipal que procediese a desalojar a los alborotadores. María José Usandizaga, portavoz del PP, llamó la atención del resto de concejales ya que entre el grupo de personas que causaron este altercado se encontraba un funcionario del Ayuntamiento, para quien pidió la correspondiente sanción. La petición fue tomada en consideración por Corcuera, quien solició a los servicios jurídicos municipales que abran un expediente sancionador contra dicha persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.