Convocados tres días de huelga en el sector del metal

Granada / Huelva - 30 may 2008 - 22:00 UTC

La reunión mantenida ayer entre la patronal del sector del metal y los sindicatos para desbloquear la negociación del convenio colectivo concluyó sin éxito, por lo que se mantiene la huelga prevista para los próximos días 3, 4 y 5 de junio.

Los paros se repetirán la semana siguiente (10, 11 y 12 de junio) y se convertirán en indefinidos a partir de la tercera semana del mismo mes de no llegarse a un acuerdo con los sindicatos más representativos, explicó ayer la UGT.

Durante la reunión de ayer en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), la representación sindical planteó a los empresarios la posibilidad de abordar la negociación del convenio colectivo en su conjunto o, en su defecto, hablar de determinados artículos para seguir avanzando en ella.

Según el sindicato, la patronal "se ha negado sistemáticamente a desarrollar proceso de negociación alguna", por lo que el Sercla ha concluido sin avenencia.

La UGT denuncia el incumplimiento continuado del actual convenio colectivo por parte de las distintas asociaciones empresariales del sector, que se niegan a pagar a los trabajadores el complemento conocido como fondo de metal, por lo que el sindicato ha iniciado un procedimiento judicial por conflicto colectivo.

La patronal lamentó la convocatoria, sobre todo, teniendo en cuenta el, a su juicio, "gran esfuerzo empresarial" realizado ya que se ha llegado a ofrecer hasta un 5,3% de incremento salarial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 30 de mayo de 2008.

Lo más visto en...

Top 50