_
_
_
_
_

2012 es la fecha de arranque para la nueva planta papelera

El grupo inversor que negocia con el presidente de Ence, Juan Luis Arregui, la puesta en marcha de una papelera en Galicia trabaja con el horizonte del 2012 para que esté en marcha el proyecto, vinculado al cierre de la factoría de celulosa en Pontevedra, que se adelantaría seis años al calendario previsto en la concesión.

En la recta final de las negociaciones, el grupo formado por Manuel Jove, ex presidente de Fadesa; Jacinto Rey, presidente de Constructora San José, y Epifanio Campo, antiguo copropietario de Siderúrgica Añón, considera un obstáculo, aunque no insalvable, la reciente aprobación de la Autorización Ambiental Integrada por tres años para Elnosa por parte de Medio Ambiente, con lo que la fábrica de cloro de Ence, en plena ría, cerraría en el 2011.

La nueva papelera, con una inversión de entre 450 y 500 millones de euros y 500 empleos directos, forma parte del plan industrial que presentará el grupo de empresarios a la adjudicación de los nuevos parques eólicos. El grupo aspira a la adjudicación de forma directa de entre 100 y 200 megavatios, del total de 2.300 del concurso. Los nuevos parques eólicos a adjudicar deben entrar en producción dentro de cuatro años.

La propia Ence y los tres empresarios implicados en la negociación para ccrear la nueva sociedad concurren también al concurso al margen de la papelera, con lo que, sumadas sus ofertas, sus pretensiones pueden alcanzar los 1.000 megavatios de potencia. La recepción de propuestas finaliza el próximo 18 de junio y la resolución de Industria no se se producirá hasta seis meses después, en diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_