Ir al contenido
_
_
_
_

1.200 millones de dólares para combatir la crisis alimentaria

El Banco Mundial aprueba esta línea de financiamiento de la cual 200 millones de dólares se destinarán a las zonas más pobres, como Djiboutu, Haití y Liberia

El Banco Mundial (BM) ha anunciado hoy una nueva línea de financiación por 1.200 millones de dólares para combatir la crisis alimentaria. De esta cifra, 200 millones se destinarán a subvenciones que beneficiarán, en particular, a Djibouti, Haití y Liberia, ha dicho hoy el presidente del organismo, Robert Zoellick.

"La subida de los precios de los productos alimenticios hace correr el riesgo de que los individuos que forman parte de la franja más pobre del planeta ya no sean 1.000 sino 2.000 millones", ha dicho Zoellick, al hacer el anuncio de la medida, que será aprobada próximamente por el consejo de administración del organismo multilateral.

El funcionario ha informado además en una rueda de prensa telefónica desde Tokio de que el organismo prevé que su respaldo a las actividades agrícolas en todo el mundo aumente el próximo año hasta los 6.000 millones de dólares.

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_