_
_
_
_
_

IU paraliza la expulsión de ediles en Olvera y Algar

Un año después de haberse celebrado las elecciones municipales la dirección de IU sigue sin resolver el caso de indisciplina más grave que sufrió el partido en la provincia de Cádiz tras esos comicios. Los tres concejales electos de la coalición en Chiclana desobedecieron el pacto general con el PSOE y llegaron a un acuerdo de gobierno cuatripartito, junto con el PP, PA y PSA para arrebatarle la alcaldía a los socialistas y dársela al popular Ernesto Marín.

El partido abrió expediente de expulsión a estos ediles pero todavía no se ha resuelto a la espera de lo que determine la comisión de garantías democráticas a la que se acogieron estos concejales, que siguen considerándose dentro de la formación. A la espera de resolver el caso de Chiclana, IU ha paralizado la toma de una decisión similar con los concejales de dos municipios de la sierra gaditana, Olvera y Algar, quienes también desobedecieron el acuerdo alcanzado entre las direcciones de IU y PSOE.

En este tiempo, el gobierno cuatripartito de Chiclana se mantiene estable. "Parecemos monocolor", asegura el alcalde. También sigue sin fisuras el acuerdo entre PSOE e IU en Diputación, que permitió, a su vez, que el diputado José Antonio Barroso siguiera de alcalde de Puerto Real. "El pacto en Diputación ha dado estabilidad al gobierno local", reconoce el primer edil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_