Reportaje:Televisión

Dos figuras del humor mano a mano

Florentino Fernández y Josema Yuste se alían con Gestmusic en un nuevo programa de televisión

Cada uno en su estilo, son dos referentes del humor español los últimos años. Uno forma parte de la legendaria parodia de las empanadillas de Móstoles. El otro saltó a la pantalla en la piel del delirante Krispín Klander en el programa de Tele 5 Esta noche cruzamos el Mississippi de la mano de Pepe Navarro. Ahora, el ingenio de Josema Yuste (la mitad de Martes y Trece en los tiempos de aquella hilarante Nochevieja junto a Millán Salcedo) y la excentricidad de Florentino Fernández se unen en un nuevo proyecto televisivo alentado por Gestmusic Endemol. Esta productora es responsable de formatos de humor como No te rías que es peor o La parodia nacional y de espectáculos de corte familiar como Operación Triunfo o ¡Mira quién baila!

Ahora, Josema Yuste y Florentino Fernández se apoyan en las más modernas tecnologías audiovisuales para moldear un nuevo formato concebido como "un gran show de larga duración, centrado en el humor y para disfrutar en familia", según sus creadores.

Ambos se han tomado ya la medida en el teatro con la obra Una pareja de miedo, adaptación de la pieza El misterio de Ira Vamp, escrita por Charles Ludlam y estrenada en Broadway en 1984, en la que se ven obligados a desdoblarse para interpretar a varios personajes.

Yuste y Fernández tienen un largo historial en televisión, tanto en programas corales como en solitario. El formato en el que se han embarcado cuenta con invitados famosos, que podrán ser entrevistados durante el programa, ser objeto de parodias o participar en algún gag.

Yuste fue el año pasado el anfitrión del programa de Televisión Española Por fin han llegado, en el que medía la capacidad de improvisación de personajes famosos ante situaciones desconcertantes. Por este espacio pasaron Alexis Valdés, Loles León, Enma Ozores y Llum Barrera, entre otros. Antes, condujo en Antena 3 junto a Inma del Moral La noche de los errores, una cascada de bromas -algunas demasiado pesadas- a los presentadores de la cadena.

Inma del Moral forma también parte de la vida televisiva de Florentino Fernández. Ambos coincidieron en el telediario satírico de Tele 5 El informal, que triunfó en la emisora privada a finales de los años noventa. Más tarde tuvo programas para su lucimiento personal como El show de Flo. Fernández había salido del anonimato gracias a Esta noche cruzamos el Mississippi, donde popularizó a Lucas Grijánder, un clon poco ortodoxo de Chiquito de la Calzada.

En este nuevo proyecto los dos profesionales de la risa dan forma a un espectáculo concebido para su emisión en horario de máxima audiencia y con público en el plató. "Para un cómico, la reacción del público enriquece la actuación", según los humoristas, que aspiran a exprimir al máximo su vis cómica.

Florentino Fernández (a la izquierda) y Josema Yuste.
Florentino Fernández (a la izquierda) y Josema Yuste.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 27 de mayo de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50