El transporte alerta sobre la "grave" caída del puerto
La Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC) de la Comunidad Valenciana denunció ayer la "gravedad" del descenso en la actividad de importación y exportación en contenedores en el puerto de Valencia, lo que contrasta con el triunfalismo al respecto de la Autoridad Portuaria de Valencia. Para la asociación, las cifras oficiales ya no pueden ocultar este descenso generalizado que se viene produciendo en 2008. Según han señalado, únicamente la actividad de transbordo, que afecta a aquellos contenedores que utilizan las instalaciones como simple punto de espera, sirve para "maquillar la preocupante situación actual" que mantiene inactivos a diario "a cientos de camiones" especializados en el transporte de contenedores. La asociación señala que la situación "es muy grave", con una previsión para los próximos meses en la misma línea, y advierte de que los primeros que deben tomar medidas son los propios transportistas, adoptando iniciativas de autorregulación y ajuste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.