Mccartney, doctor 'honoris causa'
Yale premia al cantante por su "genio musical"
El ex Beatle Paul McCartney luce otro título en su larga lista de méritos, el de doctor honoris causa de la prestigiosa Universidad estadounidense de Yale. Este galardón le ha sido concedido por su "genio musical", que "ha despertado a toda una generación".
El músico británico, de 65 años, recibió el doctorado en las instalaciones de la universidad en New Haven, en el Estado de Connecticut, mientras la orquesta universitaria interpretaba Hey Jude, uno de los grandes clásicos. "Sus canciones despertaron a toda una generación y le dieron al rock & roll y al rhythm & blues un sonido nuevo, fresco", dijo el presidente de la universidad Richard Levin. "Admiramos su genio musical y su apoyo a causas de gran valor humanitario".
En el mismo acto también fue distinguido el arquitecto argentino César Pelli, autor de las Torres Petronas de Kuala Lumpur, hasta 2003 el edificio más alto del mundo, entre otros muchos proyectos.
Otros nuevos doctores honorarios de Yale son la ex representante de Comercio de Estados Unidos Carla Hills, el astrónomo británico Martin Rees y el poeta John Lawrence Ashbery.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.