La obra del mago que creaba realidades ficticias
El artista Juan Muñoz (Madrid, 1953-Ibiza, 2001) se consideraba a sí mismo un mago que engañaba al público creando realidades ficticias. La restrospectiva que a partir de hoy se muestra en el Museo Guggenheim Bilbao, con cerca de 80 obras de sus dos décadas de carrera artística, trata de reflejar con sus esculturas e instalaciones que "el cuestionamiento de la realidad desde la ficción" era constante en su trabajo, en palabras de la comisaria de la exposición, Sheena Wagstaff, conservadora de la Tate Modern de Londres. Las enigmáticas figuras de Muñoz, que parecen reírse y hablar entre sí, se extienden por el Guggenheim y llegan a convivir con las gigantescas esculturas que forman La materia del tiempo, de Richard Serra. La retrospectiva se mostrará en la pinacoteca bilbaína hasta el próximo 5 de octubre. En la fotografía, una mujer observaba ayer un grupo de figuras de las que componen la instalación Many Times (1999).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.