_
_
_
_

La arquitectura contemporánea más transitoria visita el Espai

La exposición aborda la redefinición de la ciudad

María Fabra

Con Reactivate!! Espacios remodelados e intervenciones mínimas, el Espai d'Art Contemporani de Castellón (EACC) ha inaugurado una exposición que aborda la arquitectura contemporánea a través de proyectos documentados y ejecutados que en su día formaron parte de dos muestras en el Museo de Arquitectura de Suiza, en Basilea. La muestra está dividida en dos partes, explica su comisaria, Francesca Ferguson. En una se presenta la transformación de espacios y edificios con un mínimo de recursos y elementos precarios, y en la otra se concentran proyectos creados bajo las tesis del situacionismo. Pese a la "radicalidad" de las teorías y los conceptos de este movimiento, los trabajos, que se exhiben en una especie de fácil laberinto, afrontan la redefinición de la ciudad con la creación de microambientes transitorios.

Los proyectos llevan implícita una crítica al urbanismo

Todos los proyectos llevan implícita una crítica al urbanismo y atacan la necesidad de adaptar espacios urbanos pero, sobre todo, cuestionan la capacidad de la nueva arquitectura de inventarse una interacción a través de intervenciones transitorias.

La exposición no se acaba en la sala, sino que se amplía con una serie de propuestas planteadas y desarrolladas específicamente para este proyecto por diversos colectivos seleccionados por Pepe Ballesteros. Así, Zuloark.org ha construido un jardín compuesto por la suma de plantas que han adquirido para sus adoptadores el estatus de mascotas. En la plaza del EACC se sitúa otro proyectos, el Dream House, en el que se propone la ocupación temporal del edificio y su espacio público. Ludotek+C.A.S.I.T.A es un taller infantil que se realizará el 12 de junio y va dirigido a niños de entre 6 y 11 años. Tiene como objetivo el que los niños tomen conciencia de problemas contemporáneas vinculados a la espectacularización de la sociedad. Por último, Leandro Morillas ofrecerá una conferencia sobre un proyecto de secondlife.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_