Bourama Sambou (Albañil): "A mi familia no le digo la verdad"
"¿Qué les puedo decir? Les digo que estoy bien". Bourama Sambou, de 26 años, no quiere que su familia sepa que duerme entre plásticos y basura en un pequeño asentamiento, junto a un polígono, en Moguer. No dice si su silencio es por vergüenza o por no preocupar a los suyos. El caso es que prefiere contarles que está bien y que sale adelante. A sus amigos también, aunque reconoce que si alguno en Senegal le pidiese consejo para venir a buscarse la vida en España, "le diría que es duro, muy duro. Sin papeles, es difícil tener trabajo. Y yo no tengo papeles".
Bourama ha estado buscando trabajo en los campos de Huelva durante tres meses y sólo ha podido estar empleado durante tres días. En realidad, lo que le gustaría sería la construcción. "En Senegal, en la región de Ziguinchor de donde soy, trabajaba como albañil. Lo que me gustaría sería trabajar con maquinaria de construcción. Se gana dinero y es un buen trabajo", explica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.