Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:

Planinic enfila al Tau hacia la final

La llegada del Unicaja de Sergio Scariolo al Buesa Arena tras dar la campanada eliminando en los cuartos al Real Madrid se esperaba con indisimulada preocupación. La tradicional habilidad del italiano para colapsar el juego de sus rivales con sus inagotables variantes tácticas hacían asomar la sombra de la duda.

Con más tiempo para descansar y para preparar el partido, tratar de adivinar las intenciones y las trampas que el de Brescia tendría preparadas se antojaba una tarea casi imposible. Y saber cómo respondería el equipo de Spahija después de tener que recurrir al tercer partido contra el Pamesa y con su inclinación a ofrecer versiones opuestas de sí mismo con frecuencia complicaba aún más los pronósticos.

TAU CERÁMICA 81 - UNICAJA 68

Tau Cerámica: Prigioni (5), Rakocevic (9), Mickeal (8), Teletovic (11), Splitter (14) -cinco inicial-; Singleton (8), Planinic (15), Vidal (8), McDonald (3) y Jasaitis (0).

Unicaja: Cabezas (3), Berni Rodríguez (8), Jiménez (7), Haislip (13), NDong (19) -cinco inicial-; Popovic (1), Gabriel (2), Welsch (11), Kus (0) y Daniel Santiago (4).

Arbitros: Mitjana, Pérez Pizarro y Perea. Excluido: Carlos Jiménez (m. 40).

8.000 espectadores en el Fernando Buesa Arena. Primer encuentro de la serie semifinal por el título de la Liga ACB.

El monólogo baskonista del primer tiempo se hizo ininteligible. Pero el Tau se sobrepuso, mantuvo el tipo con oficio y aguantó la embestida del Unicaja, que terminó fulminado por un Planinic sensacional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de mayo de 2008