_
_
_
_
_

Acuerdo del PSOE y PP en el consejo de la RTVA

El PSOE y el PP cerraron ayer un acuerdo para la constitución del nuevo consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), por el que los socialistas tendrán la presidencia, que será para el presidente del PSOE, José Moratalla, y los populares contarán con una vicepresidencia, figura que no se recoge en la ley del ente público. Los populares van a contar con una secretaría adjunta, mientras que al PSOE le corresponderá designar al secretario, cargos que recaerán en personas ajenas a los propios miembros del Consejo de Administración, de forma que van a tener derecho a voz pero no a voto.

El acuerdo sobre el Consejo de la RTVA entre PSOE y PP era necesario, ya que la Ley de Creación de la RTVA establece que el presidente de este órgano tiene que ser elegido por los tres quintos del Pleno del Parlamento (66 diputados) cifra que solo se alcanza con la suma de los parlamentarios socialistas y populares.

José Moratalla será elegido en el pleno del Parlamento del próximo miércoles y al día siguiente se celebrará una reunión del consejo de administración para proceder a su constitución oficial y ratificar los cargos de nueva creación.

Tanto el secretario de Comunicación del PSOE, Miguel Ángel Vázquez, como el secretario general del PP, Antonio Sanz, consideraron un buen precedente el acuerdo para abordar la negociación del director general de RTVA. "Es un buen primer paso", dijo Vázquez. Puede ser un "buen punto de partida para abrir una nueva etapa ante la elección del director general", señaló Sanz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_