_
_
_
_

La marcha de Ortega Lara del PP desata el acoso y derribo a Rajoy

Aznar y Aguirre acorralan al presidente: "Se está haciendo muy mal" - El líder popular responde a sus adversarios: "No fallaré a los votantes"

Carlos E. Cué

Las personas a las que Mariano Rajoy encumbró en el partido como símbolos de la resistencia frente a ETA se han vuelto en su contra y amenazan con tumbarle antes del congreso. El portazo de María San Gil, que confirmó ayer que dejará el cargo de presidenta del PP vasco, desencadenó la baja como militante de José Antonio Ortega Lara

Más información
El torpedo San Gil

Las personas a las que Mariano Rajoy encumbró en el partido como símbolos de la resistencia frente a ETA se han vuelto en su contra y amenazan con tumbarle antes del congreso. El portazo de María San Gil, que confirmó ayer que dejará el cargo de presidenta del PP vasco, desencadenó la baja como militante de José Antonio Ortega Lara, todo un icono del partido, al que se afilió hace 20 años. Entre las múltiples adhesiones hacia María San Gil, al gesto del ex funcionario de prisiones que estuvo año y medio secuestrado por ETA se sumó la alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, que censuró a la dirección. El ex presidente José María Aznar difundió un mensaje de "profundo disgusto" por lo ocurrido y de adhesión a San Gil y Ortega Lara. La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó en público y sin eufemismos a Rajoy: "Las cosas se están haciendo muy mal". Con mensajes por móvil, unos a favor y otros en contra, los militantes han sido convocados hoy ante la sede del PP. El acoso y derribo cogió a Rajoy a la defensiva. En un acto por la tarde se limitó a asegurar que mantiene los principios del PP y que no fallará a sus votantes.

Mariano Rajoy, con Esperanza Aguirre cerca de él, anoche, durante la conferencia a la que ambos asistieron en el Club Siglo XXI de Madrid.
Mariano Rajoy, con Esperanza Aguirre cerca de él, anoche, durante la conferencia a la que ambos asistieron en el Club Siglo XXI de Madrid.RAÚL URBINA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_