Arrestado un británico reclamado por 12 violaciones
La policía ha detenido en Orihuela a un hombre, de 41 años y nacionalidad británica, acusado de violar en 12 ocasiones a una mujer en su país de origen. El arrestado, cuya identidad responde a las iniciales R. D., ha sido traslado a la Audiencia Nacional de Madrid para tramitar la orden de extradición emitida por las autoridades británicas por esos hechos.
El detenido residía en una urbanización de la costa de Orihuela desde 2002. Ocasionalmente, trabajaba como pinchadiscos en la emisora de un centro comercial de la zona.
Las pesquisas que han concluido con el arresto del múltiple violador se iniciaron al tener conocimiento la comisaría de Orihuela, a través del Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial, de que ese individuo residía en alguna de las urbanizaciones de la costa oriolana.
Los agentes de la comisaría de Orihuela consiguieron localizar el domicilio y la emisora de radio en la que trabajaba el presunto autor de las violaciones y procedieron al arresto del hombre. La detención se produjo sin que el hombre opusiera resistencia alguna. De la comisaría, el individuo fue conducido ayer hasta los juzgados de la Audiencia Nacional para ser deportado a Reino Unido y continuar con el proceso judicial abierto contra él en ese país.
La policía, en la nota oficial sobre la operación facilitada por la comisaría de Orihuela, no ha facilitado datos sobre las agresiones sexuales que este individuo perpetró en Reino Unido. No obstante, fuentes del caso han precisado que los hechos fueron antes de 2002, cuando el hombre llegó a Orihuela, y que fue una única mujer la víctima de las 12 violaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.