Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

FCC limita a 4.020 millones su inversión estratégica hasta 2010

El nuevo plan responde al cambio de ciclo y no recoge grandes operaciones

FCC prevé crecer el 30% en tres años y superar en 2010 los 18.000 millones de euros de facturación, de acuerdo con el Plan Estratégico presentado ayer por su presidente y consejero delegado, Baldomero Falcones.

El nuevo plan, que pretende lograr que en 2010 más del 50% de las ventas del grupo proceda del exterior y más de la mitad de su resultado operativo bruto de actividades ligadas a los servicios, limita a 4.020 millones las inversiones y a sólo 1.000 millones el aumento neto de la deuda. El grueso de las inversiones lo va a afrontar con recursos generados por la propia compañía por su actividad y con una reducción de costes y mejoras de eficiencia.

Es un plan conservador desde el punto de vista financiero, elaborado pensando en el cambio de ciclo, según Falcones, "pero ambicioso en sus objetivos".

El plan no recoge grandes operaciones ni concreta objetivos en el sector de energía, pero prevé adquirir una constructora y firmas de tratamiento de residuos en EE UU y Reino Unido y expandirse en construcción en Europa del Este. FCC plantea desinversiones en Realia y aplaza la salida a Bolsa de Global Vía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de mayo de 2008