_
_
_
_

Gas Natural sostiene que no planea fusionarse con Iberdrola

Lluís Pellicer

El proyecto de fusión de Gas Natural con Iberdrola no está en la mesa del presidente de la empresa catalana, Salvador Gabarró. Al menos eso repitió ayer varias veces. "No estamos contemplando o estudiando ninguna operación corporativa", afirmó el presidente de la gasista. Por si acaso, Gabarró quiso dejar claro que, a su juicio, Gas Natural vale "el doble" de su capitalización bursátil, que tras la jornada de ayer era de 16.021 millones.

Gabarró apostó en la junta de accionistas de ayer por un crecimiento orgánico de la empresa, salvo en el caso de Italia, donde sí prevé adquirir pequeñas firmas distribuidoras del centro y sur del país para hacerse con el 5% del mercado. No obstante, matizó: "Es obvio que si surgiera una oportunidad que nos diera un alto beneficio y que nos permitiera no desviarnos de nuestro plan estratégico, la estudiaríamos". La junta de accionistas de Gas Natural aprobó un dividendo con cargo a los resultados de 2007 de 1,14 euros por acción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_