Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La abstención de un edil deja sin medalla a dos ex delegados del Gobierno

Los ex delegados del Gobierno en Madrid Francisco Javier Ansuátegui (PP) y Constantino Méndez (PSOE) no recibirán la medalla de la Policía Municipal en reconocimiento a su labor, pese a que la concesión de la distinción fue aprobada en junta municipal. La abstención de un concejal díscolo del grupo popular, Fernando Martínez Vidal, durante la votación de la Comisión de Seguridad, que tiene que refrendar las decisiones, ha provocado la rectificación. Es la primera vez que este concejal, que fue jefe de protocolo de Esperanza Aguirre, rompe la disciplina de grupo en el PP municipal.

El Ayuntamiento de Madrid emitió ayer un comunicado en el que justificaba el cambio debido a "la falta de unanimidad en su aprobación por la negativa planteada por los grupos de la oposición (PSOE e IU)". Además, añade que "con este asunto no se puede plantear un debate político". Sin embargo, el Consistorio no hizo ninguna alusión a la abstención de Martínez Vidal.

Aunque es la primera vez que este concejal vota de forma diferente de los intereses de su grupo municipal, ya ha demostrado su desacuerdo con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, anteriormente. Martínez Vidal ha apoyado sin tapujos a Esperanza Aguirre en los encontronazos que ha mantenido con el alcalde.

Además, el pasado 28 de septiembre se ausentó discretamente del salón de plenos para evitar votar a favor de la concesión del nombre de una calle a Jesús de Polanco, presidente del grupo PRISA (editora de este diario), que falleció el pasado julio. Martínez Vidal forma parte de la cuota que la presidenta regional del PP impuso a Gallardón para elaborar las listas a la alcaldía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de mayo de 2008