_
_
_
_

Condenado a 17 años el violador de la niña orensana

Andrés Julián López, el colombiano que violó a una niña de 10 años que tuvo un bebé fruto de esa agresión, ha sido condenado a 17 años y medio de cárcel y al pago de una multa de 200.000 euros de indemnización.

La sentencia recoge prácticamente en su totalidad los términos del acuerdo alcanzado entre la defensa del acusado, la acusación particular y la Fiscalía, que solicitaron en la vista la condena y la indemnización citadas.

La rebaja de la pena fue la contrapartida para que el acusado se declarara culpable en el juicio, evitando de esa forma la declaración ante el tribunal de la menor, que tiene ahora 13 años y secuelas psicológicas.

La violación tuvo lugar en 2005 en la casa en la que vivía la pequeña de martes a domingo, mientras su madre trabajaba en Santiago, al cuidado de la pareja de Andrés Julián. Según reconoció este en el juicio, tanto él como su mujer mantenían con la pequeña, de la edad de sus hijas, una relación de tutores. Andrés Julián López se declaró culpable tanto de la violación como de una agresión sexual anterior que no llegó a consumar ante la resistencia que ofreció la niña, que comenzó a arañarle y a gritar mientras todos dormían en la casa.

La madre de la víctima, Laura Montenegro, ha denunciado a la mujer de López, a la que considera cómplice, por un presunto delito de acoso y amenazas. Además, ha comenzado la campaña de recogida de firmas de los padres de Mari Luz Cortés, en demanda de la cadena perpetua para pederastas y violadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_