Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Finanzas personales | Dinero & inversiones

Guerra de ofertas en la Red

Banesto reactiva su banca 'online' para desafiar a ING

La guerra del pasivo tiene un nuevo escenario: Internet. Banesto ha lanzado esta semana varios productos a través de su portal ibanesto.com. El objetivo es atraer el dinero que ahora va a bancos como ING, Uno-e y Openbank.

La campaña de Banesto, que se ha denominado Banca de bajo coste, pretende ofrecer las mejores condiciones del mercado a sus clientes gracias a los menores costes de la Red. La oferta de la entidad se basa en tres productos simples. El primero es una cuenta remunerada al 5,5% TAE, sin límite de cantidad y sin gastos ni comisiones. El segundo producto, bautizado como Cuenta Nómina Azul, ofrece, sin comisiones, tarjetas gratis y devuelve el 3% de los recibos domiciliados. La tercera de las ofertas, Hipoteca Azul, no tiene tampoco comisiones y fija su tipo de interés en el Euríbor más el 0,44% (si el cliente lleva a ibanesto.com su hipoteca de otra entidad, el diferencial baja al 0,38%). En este último producto, Banesto sólo pone una condición: que las hipotecas tengan más de tres años de antigüedad y un "buen perfil de riesgo".

La 'web' de Banesto lanza una hipoteca, una cuenta nómina y otra remunerada

Banesto prevé que esta nueva etapa esté marcada, en su inicio, por una fuerte captación de pasivo, mientras que la concesión de hipotecas llegará algo más tarde. "Damos el salto a competir de igual a igual con la banca directa", asegura Rami Aboukhair, director general adjunto de Banesto. Durante la presentación de la campaña, los gestores del banco no quisieron adelantar cifras, pero señalaron que "se han marcado objetivos ambiciosos hasta final de año".

Internet es un mercado con muchas oportunidades de negocio para las entidades financieras. No en vano, en España ya hay seis millones y medio de clientes de banca por canales distintos de la oficina, ya sea vía web o telefónica. Banesto aspira a atraer a todos los clientes de la competencia, empezando por el millón y medio de ahorradores que ahora mismo tienen su dinero en ING Direct. El banco holandés tiene una cuenta remunerada al 5% TAE durante los seis primeros meses. En el caso de su cuenta nómina, ING Direct devuelve el 2% de aquellos recibos que estén domiciliados. Por su parte, su hipoteca no cobra comisiones y su tipo de interés es Euríbor más el 0,45%. -

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de mayo de 2008