_
_
_
_
_
Reportaje:Agenda

Propuestas para "musear"

Los museos andaluces ofrecen hoy actividades especiales para celebrar su día internacional

Para celebrar hoy el Día Internacional del Museo la Consejería de Cultura ofrece una forma distinta visitar estos espacios a través de la ampliación nocturna del horario, recreaciones ambiental de las salas a través de la luz y la música y, entre otras acciones, una intervención lumínica sobre la fachada de los edificios. Para Cultura los museos pueden ser agentes del cambio social y el desarrollo, y por ello han inventado un verbo: "musear".

Internet también se convierte en espacio para esta celebración que propone a los visitantes que rebusquen entre las fotos familiares y que envíen por correo electrónico (a través del Portal www.museosdeandalucia.es) imágenes del museo, de la visita que hizo con el colegio o del paseo que daban los domingos. Estas fotos se colgarán en el Portal de Museos, en una galería diseñada para la ocasión.

Los museos gestionados por la Consejería de Cultura donde se llevarán a cabo estas actividades son Museo de Almería, Centro Andaluz de la Fotografía, Museo de Cádiz, Museo de Bellas Artes de Córdoba, Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba, Museo de Bellas Artes de Granada, Museo Arqueológico y Etnológico de Granada, Museo Casa de los Tiros, Museo de Huelva, Museo de Jaén, Museo Arqueológico de Linares. Monográfico de Cástulo, Museo Arqueológico de Úbeda, Museo de Málaga, Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, Museo de Bellas Artes de Sevilla, Museo Arqueológico de Sevilla y Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. También se suma a la celebración el Parque de las Ciencias de Granada, que presenta la muestra Arte experimental.

El Museo Picasso Málaga se unirá a esta iniciativa, en la que participaron en 2007 más de 1.700 museos de todo el continente, y ofrecerá entrada libre desde las 20.00 hasta la media noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_