_
_
_
_
_
Gastronomía

Primavera embotellada

Rosa Rivas

Desde Sant Sadurní d'Anoia, donde la casa catalana Gramona produce los cavas que siempre puntúan lo más alto entre las figuras de la alta cocina y los más exigentes nariz de vinos, llega una propuesta primaveral. Es el Gramona Gessamí, vino fragante en el que predominan notas de jazmín, rosas, azahar... y toques frutales, a albaricoque y piel de cítricos. Como si se tratara de una infusión fresca.

La categoría del contenido lo da un ensamblaje de uvas: muscat de Alejandría, muscat de Frontignan, Sauvignon Blanc y Gewürztraminer. Con etiquetas de ramilletes florales blancos, el Gessamí se presenta en dos formatos de botella tipo Rhin, uno pequeño (37 centilitros) para el disfrute individual y otro (de 75 centilitros) para compartir (precio aproximado, 6,30 euros). Puede beberse ya, en armonía con ensaladas, pescados grasos, foie y quesos, pero "aguanta perfectamente uno o dos años en botella", aseguran en Gramona (www.gramona.com), cuyo famoso Ví de gel (el primer vino de hielo español) cumple ahora 10 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_