Primavera embotellada
Desde Sant Sadurní d'Anoia, donde la casa catalana Gramona produce los cavas que siempre puntúan lo más alto entre las figuras de la alta cocina y los más exigentes nariz de vinos, llega una propuesta primaveral. Es el Gramona Gessamí, vino fragante en el que predominan notas de jazmín, rosas, azahar... y toques frutales, a albaricoque y piel de cítricos. Como si se tratara de una infusión fresca.
La categoría del contenido lo da un ensamblaje de uvas: muscat de Alejandría, muscat de Frontignan, Sauvignon Blanc y Gewürztraminer. Con etiquetas de ramilletes florales blancos, el Gessamí se presenta en dos formatos de botella tipo Rhin, uno pequeño (37 centilitros) para el disfrute individual y otro (de 75 centilitros) para compartir (precio aproximado, 6,30 euros). Puede beberse ya, en armonía con ensaladas, pescados grasos, foie y quesos, pero "aguanta perfectamente uno o dos años en botella", aseguran en Gramona (www.gramona.com), cuyo famoso Ví de gel (el primer vino de hielo español) cumple ahora 10 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.