Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

Carlos Sobera saca a bailar a gente de la calle

Una mezcla de dos populares formatos, ¡Mira quién baila! y ¡Sorpresa, sorpresa!, pero sin invitados de postín. Así es el nuevo programa de entretenimiento de TVE-1, con Carlos Sobera como maestro de ceremonias.

Díselo bailando ofrece la posibilidad a la gente corriente -familiares, amigos o compañeros de trabajo- de dar las gracias o expresar sus sentimientos a una o varias personas queridas bailando. Esta producción de 3Koma (El coro de la cárcel), que se estrenará probablemente el 26 de mayo, sigue la estela de uno de los "últimos fenómenos de Internet: la coreografía de gente anónima", según Eva Cebrián, directora de Programas de TVE.

El mensaje es: cualquiera puede bailar. No importa la edad, ni la preparación, ni el sentido del ritmo de los danzantes, con tal de que demuestren simpatía y entusiasmo. Incluso, en el cine, películas como Todos dicen I love you, Pequeña Miss Sunshine o Al otro lado de la cama demuestran que las coreografías no profesionales son algo más que una tendencia.

Díselo bailando sirve también para "la puesta de largo de Carlos Sobera en TVE", señaló Cebrián, durante la presentación en sociedad del presentador vasco, asociado ya para siempre con el concurso ¿Quién quiere ser millonario?, primero en Tele 5 y años después en Antena 3. "Aquí no bailan famosos, ni se buscan frikies, sino gente normal y corriente. Nadie es profesional, y esto dará lugar a situaciones curiosas y divertidas", recalcó Sobera, que además se hará cargo del concurso diario La lista.

Cada semana se presentarán tres coreografías distintas, y en cada programa se verán los ensayos y cómo los bailarines amateur van encajando sus pasos de cara al gran día, el de la actuación sorpresa, que será recogida por el programa. Para el grupo ganador, la recompensa a tanto esfuerzo será un viaje a Londres para ver un musical.

Díselo bailando tendrá su extensión en Internet. Aquellos que quieran participar deberán grabar la versión casera de la coreografía ganadora y colgarla en www.rtve.es/diselobailando. Las mejores serán emitidas en el espacio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de mayo de 2008