_
_
_
_

Una joven finge un secuestro desde el trastero de casa

Jessica Blanco, una joven de 18 años, vecina de Sigüeiro, fingió durante toda la mañana de ayer su propio secuestro e incluso llegó a pedir un rescate de 300.000 euros a su madre en nombre de sus supuestos captores y todo sin moverse del trastero de casa, para evitar presentarse a "dos exámenes difíciles". La rocambolesca historia comenzó poco después de las ocho de la mañana en esta localidad cercana a Santiago.

En lugar de tomar como cada día el autobús escolar, la chica dejó abandonado el bolso en el portal del edificio y subió escaleras arriba a esconderse en el desván del edificio. Después esperó un par de horas y envió desde su telefóno móvil un mensaje de texto a su madre alertándola de que había sido raptada por varias personas que solicitaban un rescate de 300.000 euros.

Una vez que la familia formuló denuncia a media mañana en el cuartelillo de la Guardia Civil por la desaparición de la joven, la brigada de la Policía Judicial del instituto armado abrió una investigación para determinar de dónde procedía la señal telefónica. Entretanto, la expectación crecía a las puertas del domicilio de la joven, donde varios familiares desconsolados confirmaron el secuestro de Jessica a los numerosos medios de comunicación que se agolpaban a las puertas del edificio.

"Exámenes difíciles"

Las escenas de dolor se sucedieron en la calle hasta que, pasadas las dos y media de la tarde, el rastreo efectuado sobre la señal telefónica dio sus frutos y condujo a la Guardia Civil dos pisos más arriba de donde se encontraba la residencia familiar. Al abrir la puerta del desván, los agentes descubrieron a la chica, que se encontraba sola y con el teléfono móvil en la mano. Cuando procedieron a interrogarla -fingir un secuestro es constitutivo de delito- la joven reconoció a la Guardia Civil que había simulado su rapto para evitar dos "exámenes muy difíciles", según informa Europa Press.

La noticia causó gran sorpresa en su entorno familiar que recordó el brillante currículum académico de la joven.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_