_
_
_
_

British Airways gana un 45% más pese al crudo y la crisis

La flema británica resiste la marejada en el transporte aéreo, al menos de momento. British Airways anunció ayer los resultados de su año fiscal (a 31 de marzo), en el que incrementó su beneficio bruto un 45%, pese a la escalada del precio del petróleo. Ganó 875 millones de libras (1.102 millones de euros), lo que le permite repartir un dividendo, el primero desde 2001, de cinco peniques por acción.

British, como la mayoría de compañías, afronta unos costes de combustibles cada vez más exagerados (un 20% más en el último trimestre de las cuentas de esta aerolínea) y un bajón en la demanda por la sobrecapacidad y el parón económico mundial. En abril, su tráfico de pasajeros descendió un 7% y la ocupación de los aviones bajó cinco puntos. Para superar los malos tiempos, British se plantea eliminar vuelos y continúa sus conversaciones con American y Continental Airlines para explorar oportunidades de cooperación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_