El consorcio del Liceo estudia cómo sustituir a Rosa Cullell
Hoy se reúne la comisión ejecutiva del consorcio del Liceo para estudiar, entre otros temas, el sistema de sustitución de Rosa Cullell, que ayer tomó posesión oficialmente del cargo de directora general de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), si bien el nombramiento se produjo hace casi un mes.
El retraso en situar a alguien al frente del coliseo barcelonés está causando sorpresa en el sector cultural porque desde hacía meses se conocía que Cullell optaba a la dirección de la CCMA, por lo que su relevo al frente del Liceo era previsible. Aun así, no se espera que hoy se tome ninguna decisión al respecto, más allá de confirmar el sistema de elección del director o directora general del teatro. En el consorcio del Liceo, el peso principal recae en la Generalitat de Cataluña y en el Ministerio de Cultura. Todas las fuentes indican que no se optará por un concurso internacional, porque se trata de un cargo de gestión muy relacionado con la búsqueda de patrocinio (lo que implica un perfil que sea también del agrado del poderoso consejo de mecenazgo del teatro).
Entre los candidatos que han circulado en las muchas quinielas que se han hecho estos días, sin demasiada base, uno de los nombres más recurrentes es el de Joan Francesc Marco, actualmente director del proyecto de la Ciudad de la Música de Sabadell, y ex director del INAEM. Otros nombres posibles son el de Joan Oller, director general del Auditori, y Gemma Sendra, ex secretaria general del Departamento de Cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.