La Fiscalía pide 20 años por el crimen de Villafranca
La Fiscalía solicita una pena de 20 años de prisión para Vasile T., el ciudadano rumano de 22 años acusado del asesinato de Tomás Pérez Escudero, el párroco de Villafranca de Córdoba, de 75 años, en julio de 2007. La fiscal sostiene que el párroco murió tras recibir varios golpes con un radiador eléctrico en la cabeza. Según el relato de la Fiscalía, víctima y acusado se conocían desde 2005. El sacerdote "era conocido en el pueblo por su dedicación a las personas más necesitadas y en especial a los inmigrantes", según la fiscal. El acusado realizaba para el cura labores de albañileríay vivía "en periodos intermitentes" en la casa del párroco, quien le prestaba su coche o lo llevaba a almorzar.
La noche del 15 de julio de 2007 sucedió todo. Según la fiscal, cuando el cura estaba en su dormitorio, se inició una fuerte discusión entre ambos "por motivos que no constan acreditados". Fue entonces cuando presuntamente el acusado golpeó brutalmente al sacerdote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.