_
_
_
_

Suez se reúne con Aguas de Valencia sin lograr acuerdos

Miquel Alberola

El director general de Suez Environnement, Jean-Louis Chaussade, mantuvo ayer en Valencia una reunión con el presidente de Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, en la que se abordó la situación de desencuentro que viven los dos socios mayoritarios, aunque sin llegar a encontrar una salida satisfactoria para la firma francesa.

Suez, propietaria del 33% de las acciones de Aguas, reclama su representación en el consejo de administración en función de su participación, mientras que la sociedad Agval, que integra al Banco de Valencia y a Fomento Urbano, y reúne el 60,68% de los títulos, se opone al considerar que, por su presencia en Aguas de Barcelona, sería como sentar a la competencia en el órgano.

Chaussade aborda con Rus el asunto del aval fraudulento del 49% de Egevasa

La posición oficial de Aguas fue, como siempre, remitir a Suez a la junta de accionistas, que es el ente competente para el nombramiento de consejeros. El consejo de administración cubrió por cooptación las plazas que dejaron los representantes de Saur al vender su participación a Suez.

Chaussade insistió en el beneficio tecnológico que puede aportar Suez a Aguas de Valencia si se alcanza un acuerdo de colaboración con Agval. Fuentes de Agval, sin embargo, explicaron ayer que "Suez era Aguas de Barcelona antes de la reunión y sigue siéndolo después". "Además, la tecnología está en el mercado y no es patrimonio de Suez", añadieron.

La compañía francesa, que por ahora descarta la vía judicial para resolver el conflicto, confiaba en poder alcanzar un acuerdo antes de la celebración de la asamblea general de accionistas de Aguas de Valencia, prevista para el 24 de junio. En ella se someterá a votación el último acuerdo del consejo, la OPA de exclusión para sacar las acciones de la cotización en la Bolsa, lo que deja un escaso margen de maniobra a la compañía francesa y reduce el precio que pagó por las acciones a Saur.

Por otra parte, Chaussade mantuvo una reunión con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfons Rus, con el asunto del aval fraudulento de 4,9 millones ratificado por la institución en la privatización del 49% de la Empresa General de Valenciana de Agua, SA, (que se subsumió en Aguas de Valencia) de fondo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_