Detenidos dos empresarios de Jaén por estafar a inmigrantes

Ofrecían empleo y documentación a inmigrantes a cambio de diversas cantidades de dinero, que oscilaban entre los 1.500 y los 3.000 euros. Pero era una estafa. La policía en Jaén ha detenido a dos empresarios, Jesús G. M., de 40 años de edad, y Juan J. G., de 30, como presuntos autores de los delitos contra los derechos de los trabajadores. Los agentes han localizado a seis víctimas, pero la investigación sigue abierta.

La policía fue alertada el mes pasado por un ciudadano marroquí, quien manifestó que unos miembros de su familia habían sido víctimas de una estafa. Según dijo, Jesús G. M., vecino del municipio Fuerte del Rey, ofreció la posibilidad de formalizar ofertas de empleo a nombre de un establecimiento de hostelería que regentaba en esta localidad jiennense. Dicha contratación se realizaría a cambio de 3.000 euros. Prometía que, en poco tiempo, recibiría la documentación necesaria para realizar el trámite del visado de residencia y trabajo ante las autoridades españolas en Marruecos y de ese modo poder viajar a España.

La Oficina de Extranjeros de Jaén le informó posteriormente que esas solicitudes nunca habían sido presentadas y que el sello de entrada que constaba en la copia que él tenía no se correspondía con el que se estampa allí.

Igualmente, se comprobó que Juan J.G., vecino de Martos, actuaba en colaboración con el primer detenido y captaba a víctimas extranjerasa. En concreto, la policía le acusa de haber llegado a cobrar 1.500 euros por intentar regularizar a otra persona como empleado de hogar a nombre de su empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS