_
_
_
_

Protesta en El Cabanyal por el plan que partirá el barrio

Sara Velert

La convocatoria anónima de una concentración ante la sede de la empresa mixta que ejecuta el plan de El Cabanyal para prolongar Blasco Ibáñez provocó ayer un gran despliegue policial en el barrio valenciano. Sobre las 18.30, hora de la protesta difundida con carteles y el boca a boca, la calle de la Reina estaba ya tomada por antidisturbios de la Policía Nacional. Los primeros en llegar fueron vecinos del barrio, preocupados por sus casas y "los cuatro duros" que sacarán de la expropiación. Los agentes avisaron de que la protesta no tenía permiso y les conminaron a alejarse de la sede de Cabanyal 2010. En algún caso pidieron el carné. Poco después, ya había entre 150 y 200 personas en el lugar. Comenzaron los pitos y las consignas contra el plan del PP de partir el barrio en dos. Los antidisturbios se colocaron los cascos, pero no intervinieron mientras un grupo de okupas y de estudiantes cortó la calle. Los vecinos aplaudieron desde la acera y dos mujeres leyeron escritos contra la degradación de El Cabanyal. No hubo incidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_