Condenado un vigués que dejó tuerta a su pareja
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a seis años y medio de cárcel a F.G.S., de 39 años de edad y natural de Vigo, por un delito de lesiones tras lanzar una videocámara hacia el rostro de su novia en Las Palmas de Gran Canaria, después de que ella se negase a que la grabara desnuda. Como consecuencia del impacto, la mujer perdió totalmente la visión del ojo izquierdo.
El condenado deberá además indemnizar a la víctima con un total de 50.000 euros. La Audiencia Provincial establece también la prohibición de acercarse al domicilio de la joven, a los lugares que normalmente frecuenta y a su lugar de trabajo en un radio de 500 metros, al igual que la prohibición de comunicarse por cualquier medio con ella durante diez años.
Según la sentencia, F.G.S. propuso a su pareja que pasara la noche del 3 de abril de 2006 en su compañía en su apartamento de la capital grancanaria e intentó grabarla desnuda con una videocámara, pero ella "se negó rotundamente como había hecho en otras ocasiones". Entre ambos se inició una fuerte discusión, en la que forcejearon por la cámara, que cayó al suelo. Con ánimo de menoscabar la integridad física de la mujer "se la lanzó con fuerza hacia su rostro, impactando de pleno en su ojo izquierdo, lo que hizo que ella se mareara". Luego, el acusado la echó del apartamento a empujones, si bien, ante las súplicas de ésta, le permitió vestirse, ya que llevaba puesto tan sólo una camiseta.
F.G.S. ya fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo en 2003 por delitos de resistencia y desobediencia y conducción bajo los efectos del alcohol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.