_
_
_
_

Los socialistas quieren combinar flexibilidad laboral y protección

Anabel Díez

Aunque las llamadas a la flexibilidad laboral que hace el PSOE en la ponencia apuntarían a un modelo cuasi liberal, lo cierto es que esta impresión se atenúa al colocar al mismo nivel el compromiso de protección del trabajador.

- 'Flexiguridad'. Lo que la Estrategia Europea de Empleo llama flexiguridad es una combinación que ha funcionado en los países del norte de Europa: menos restricciones legales para la contratación y la rotación de trabajadores; y unos programas más generosos de desempleo, condicionados a potentes mecanismos e incentivos.

- Igualdad. Flexibilidad en el tiempo de trabajo para que hombres y mujeres puedan conciliar la vida laboral y familiar.

- Inmigración. Se defiende el principio de legalidad para llegar y permanecer en España, condición necesaria para articular "una convivencia diversa, cuyos límites se encuentran en las reglas y valores del Estado de derecho". Pero "sin premios ni castigos", es decir, se rechaza el contrato de integración del PP.

Más información
El PSOE propone más transparencia contra la corrupción

- Clima y seguridad alimentaria. La lucha contra el cambio climático acapara buena parte de la ponencia y en ella, además del diagnóstico de la enorme dependencia energética de España, se apuesta por la diversidad de fuentes, sin citar la energía nuclear. La crisis alimentaria es un asunto que Zapatero ha introducido de forma prioritaria. El PSOE llama a "repensar" las políticas agrarias y de autoprotección comercial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_