_
_
_
_
_

Las lluvias dejan 167 litros en Cervera del Maestre

Las lluvias registradas en los últimos días en la Comunidad Valenciana han dejado máximas por encima de los 100 litros por metro cuadrado en municipios como Cervera del Maestre (Castellón), donde han caído 167 litros, y Chelva (Valencia) o Beniarrés (Alicante), donde se han recogido 100 litros.

En los últimos días, la precipitación media en la provincia de Castellón ha oscilado entre los 80 y los 100 litros por metro cuadrado, mientras que en la provincia de Valencia fue de entre 40 y 60 litros, y en Alicante, de entre 60 y 80 litros por metro cuadrado, que se concentraron entre el viernes y el sábado. La provincia en la que se han registrado los valores máximos ha sido Castellón, sobre todo en Cervera del Maestre, con 167 litros, Fredes (112), Onda (110), Alcalà de Xivert (99) o Catí (93).

En la provincia de Valencia ha llovido con más intensidad en la zona del interior, en municipios como Chelva o Domeño, donde se han recogido 100 y 80 litros por metro cuadrado, respectivamente, En otras localidades valencianas, como El Puig, han caído 89 litros por metro cuadrado, mientras que en la capital la máxima ha sido de 76 litros.

En Alicante se han registrado valores máximos de 100 litros por metro cuadrado en Beniarrés, 95 en la presa de Isbert, 91 en Alcalalí, 90 en el Alto Serpis y 84 en Elda.

En las últimas 24 horas las precipitaciones se han concentrado en el sur de Valencia y norte de Alicante y han dejado 35 litros por metro cuadrado en La Vall de Laguar, 34 en Pinet, 29 en Murla, 21 en Xàbia, 21 en Riola y 20 en Villalonga.

Para hoy se espera un día poco nuboso a primeras horas de la mañana. Por la tarde se espera un aumento de la nubosidad en el interior, con chubascos dispersos, que avanzarán hacia las zonas costeras. Las temperaturas irán en ascenso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los embalses de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) se encuentran al 24,28% de su capacidad y almacenan 1,43 hectómetros cúbicos de agua más que la semana anterior, ya que en total albergan 812,64 hectómetros cúbicos de los 3.346,6 de que disponen, según los datos de la Confederación. Por sistemas, los embalses del Júcar se encuentran al 18,25% de su capacidad; los del Túria tienen un 40,64% de agua; en Alicante, el sistema de la Marina Baja/Serpis dispone del 84,30% de agua, mientras que en Castellón, el sistema Palancia/Mijares/Cenia se encuentra al 59,98%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_