_
_
_
_
_

El nuevo puente sobre el Ter evitará las colas en Girona

El nuevo puente sobre el río Ter a su paso por Girona, licitado esta semana por la Administración central, tendrá una longitud de casi medio kilómetro y supondrá una inversión de 23 millones de euros. Pero lo que más se espera de la nueva infraestructura es que evite las retenciones en medio del casco urbano, que se suele colapsar a horas punta. El puente conectará la zona del hospital Doctor Josep Trueta, junto a la N-II en dirección a Figueres, con el barrio del Pont Major y la carretera de Palamós.

Uno de los objetivos viarios del nuevo puente es que una parte del tráfico que accede a Girona desde la carretera de Palamós pueda derivarse hacia los nuevos ejes viarios que comunican el norte y el sur de la ciudad sin pasar por las zonas urbanas con mayor densidad de tráfico.

Las obras coincidirán con la construcción del nuevo hospital de Girona y del edificio de la facultad de Medicina. El futuro puente, de 486,7 metros de largo, será el más largo de Girona, ya que duplica al actual paso sobre el Ter en el barrio de Fontajau, con 204 metros. El proyecto prevé la construcción de una plataforma de planta recta de 19,9 metros de ancho y cuatro carriles de tres metros, dos aceras de 2,2, metros y un carril para bicicletas, una mediana de dos metros y dos barandillas de 45 centímetros. Estará iluminado a través de focos integrados en un cierre de hormigón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_