_
_
_
_
_

Los críticos de Almería intentan una alternativa

Militantes del PSOE de Almería contrarios al actual secretario general de los socialistas almerienses, Martín Soler, presentarán una lista alternativa a la oficial en la asamblea de la agrupación municipal de la capital que se celebra el viernes.

La lista, encabezada por el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, José Antonio Amate, se presenta bajo la nominación de Plataforma por la Unidad del Partido e incluye nombres "de quienes han estado posicionados frente a la forma de hacer política de Martín Soler", detalló el ex diputado nacional Francisco Contreras.

Entre estos nombres también estaría el del ex alcalde Fernando Martínez. "No es una lista contra Martín Soler sino contra los malos resultados obtenidos en las pasadas elecciones. Han sido los peores resultados en 30 años y porque sea consejero no deja de ser un desastre. No pueden estar representando al partido quienes han echado la culpa de los resultados electorales a la inmigración o a la política del agua del Gobierno", precisó Contreras.

La Plataforma aspira vencer el viernes a la lista oficial que representa a Soler para contar con una mayoría en la agrupación de Almería ciudad y de este modo tener peso en el próximo congreso provincial. "El partido se ha ido reduciendo y tiene un base social más pequeña como resultado de esa política de exclusión ejercida por Soler", remachó Contreras.

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, aludió ayer a la situación de división en la agrupación de Sevilla confiando, aunque sin mucha convicción, en que "estén a tiempo" para alcanzar un acuerdo. Pizarro evitó cuestionar en público la participación de la consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, en la crisis de Sevilla en la que apoya a los críticos. "Se ha dicho lo que se tenía que decir. Ya hemos hablado bastante de Evangelina Naranjo estos días".

El número dos socialista, por el contrario, se deshizo en elogios hacia Marisa Bustinduy tras anunciar su renunciar a seguir al frente de la secretaría general del PSOE de Málaga. "Ha hecho un buen trabajo y ha mantenido relaciones leales con la dirección regional", dijo, al tiempo que admitió que con su renuncia a la reelección "da un paso de facilitar las cosas para buscar un gran acuerdo". Pizarro dijo no estar de acuerdo con la lectura de responsabilizar sólo a los secretarios generales de los resultados electorales como ha ocurrido en Málaga y Almería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el 11º Congreso del PSOE andaluz, este partido planteará la revisión de sus propuestas para llegar con claridad a las clases medias, una redefinición que se abordará de manera específica en una conferencia política antes de un año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_