Prensa y famosos se apuntan en EE UU a las exclusivas
No hay nada como ser famoso y casarse o tener un hijo. Hay revistas dispuestas a pagar hasta cinco millones de dólares por la exclusiva de las fotos del retoño. Ésa es la cifra que la revista estadounidense People pagó este año por las primeras imágenes públicas de los gemelos de Jennifer Lopez y Marc Anthony.
Nunca se había pagado tanto dinero en EE UU por una exclusiva. Pero según los editores de la revista, ese precio fue inevitable ya que la voracidad actual del mercado del cotilleo obliga a pagar lo que haga falta con tal de llevarse la exclusiva. "El año pasado perdimos dos bodas porque la revista Ok! estaba dispuesta a pagar más. Si eso ocurre más veces, van a ganarnos terreno y no quiero que eso ocurra", afirmó Larry Hackett, director de People, en el diario The New York Times.
Hasta hace apenas unos años People era la publicación reina de las exclusivas en EE UU. Pero cuando el mensual Us se convirtió en semanario, en el año 2000, empezó a competir con People. Y cuando salió la versión estadounidense de la revista británica Ok! al mercado americano en 2005, comenzó la auténtica guerra, a la que las estrellas se han entregado sin pudor.
Angelina Jolie y Brad Pitt cobraron cuatro millones de dólares por la exclusiva de la foto de su hijo Shiloh en People en 2006. Y aunque en teoría donaron el dinero a obras de caridad, establecieron un récord que no ha dejado de subir. People vendió 800.000 ejemplares. Lo que no está claro es si a la publicación que se hace con una de esas exclusivas le merece la pena la inversión, que económicamente nunca se recupera.
En boca de todos: los famosos que más dan que hablar en EEUU (lalistaWIP)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.