_
_
_
_

El BNG tacha de inaceptable la nueva ley de inmigración

El diputado del BNG Iago Tabarés tachó ayer de "inaceptable" la nueva ley comunitaria de inmigración por generar una situación irregular e incrementar "exponencialmente" el tiempo de privación de libertad. Por ello, instó al Gobierno autonómico a aclarar su postura con respecto a esta futura normativa.

A través de una pregunta, exigió al Ejecutivo gallego explicar su postura en relación con la limitación de los derechos de inmigrantes en situación administrativa irregular, a raíz de la propuesta de esta normativa en la UE.

Con esta iniciativa parlamentaria, el BNG criticó que la directiva europea "limite" los derechos de los inmigrantes en situación irregular porque la ley, en lugar de agilizar procesos burocráticos y favorecer la creación de convenios de repatriación, priva al inmigrante de libertades durante más tiempo.

Asimismo, los nacionalistas rechazaron la ley por no abordar la situación en la que se encuentran los inmigrantes una vez que el tiempo máximo de reclusión está agotado. "Mientras no se ejecute la orden de expulsión permanecen jurídicamente imposibilitados para el acceso al trabajo, la vivienda y los servicios sociales básicos", lamentó el nacionalista.

A este respecto, Tabarés solicitó conocer las fórmulas que baraja el Gobierno para posibilitar a este colectivo disponer de recursos económicos antes de la repatriación. Exigió además cuantificar los centros de internamiento para emigrantes en Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_