_
_
_
_

Fenosa asegura que la energía eólica "podría ser más barata"

El vicepresidente y consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, atribuyó ayer la especulación que se da en el negocio eólico a que "su prima es más alta de lo normal", pues esto es, en su opinión, lo que "producen movimientos" no para generar energía, sino "muchas veces para comprar y vender".

En declaraciones a RNE, López Isla explicó que "cuando hay una compra y una venta" en el sector eólico "alguien se queda con el dinero" y, al final, existe "una energía que podía ser más barata", pero "hay muchos intereses y compromisos que cumplir". "Esto se debería haber ajustado un poco en términos económicos", lamentó.

El número dos de Fenosa expresó su disconformidad con el hecho de que la Xunta incluya como criterio de valoración en el concurso eólico la cesión de parte del capital a la Administración. Igualmente, reiteró su oposición al canon hidráulico previsto por el Gobierno gallego, pues considera que "es discriminatorio" respecto a otras autonomías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_