El mundo según Uslé
Desde el pasado 17 de abril, el Centro Cultural Bancaja expone 65 obras del pintor cántabro Juan Uslé, uno de los principales representantes de la pintura abstracta internacional. La muestra se articula sobre la base de dos grandes bloques temáticos, uno dedicado a las obras de gran formato y otro que engloba a sus creaciones de pequeño tamaño. En la primera, subtituladaSoñé que revelabas, Uslé presenta 10 cuadros verticales en los que predomina el color negro, realizados entre 2004 y 2007, para crear profundidad en su obra, con el negro como símbolo de la pérdida de la memoria y la posibilidad de volver a comenzar desde cero. Por el contrario, las 55 obras de pequeño formato se caracterizan por su barroquismo, tanto en su riqueza cromática como en su concepción pictórica, y revelan la geometría de un autor que utiliza indistintamente rayas, cuadrados, dados u ondas. De gran diversidad y variedad, la obra del artista santanderino se ha visto influenciada por el entorno que le rodea, así como por su afición al cine, en cuanto contribución de la conciencia individual y visual. La exposición sobre la obra de Juan Uslé, bajo el título genérico de Switch on/Switch off, se podrá visitar en el remodelado centro de la entidad bancaria hasta el próximo 8 de junio.
SWITCH ON / SWITCH OFF
Exposición de Juan Uslé.
Centro Cultural Bancaja. Plaza de Tetuán, 23. Valencia.
Horario: Todos los días de 9.00 a 22.00.
Entrada gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras declaraciones de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































