El mundo según Uslé
Desde el pasado 17 de abril, el Centro Cultural Bancaja expone 65 obras del pintor cántabro Juan Uslé, uno de los principales representantes de la pintura abstracta internacional. La muestra se articula sobre la base de dos grandes bloques temáticos, uno dedicado a las obras de gran formato y otro que engloba a sus creaciones de pequeño tamaño. En la primera, subtituladaSoñé que revelabas, Uslé presenta 10 cuadros verticales en los que predomina el color negro, realizados entre 2004 y 2007, para crear profundidad en su obra, con el negro como símbolo de la pérdida de la memoria y la posibilidad de volver a comenzar desde cero. Por el contrario, las 55 obras de pequeño formato se caracterizan por su barroquismo, tanto en su riqueza cromática como en su concepción pictórica, y revelan la geometría de un autor que utiliza indistintamente rayas, cuadrados, dados u ondas. De gran diversidad y variedad, la obra del artista santanderino se ha visto influenciada por el entorno que le rodea, así como por su afición al cine, en cuanto contribución de la conciencia individual y visual. La exposición sobre la obra de Juan Uslé, bajo el título genérico de Switch on/Switch off, se podrá visitar en el remodelado centro de la entidad bancaria hasta el próximo 8 de junio.
SWITCH ON / SWITCH OFF
Exposición de Juan Uslé.
Centro Cultural Bancaja. Plaza de Tetuán, 23. Valencia.
Horario: Todos los días de 9.00 a 22.00.
Entrada gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro “sufre heridas leves” al caerse de la cama en la celda por una convulsión
Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez sugiere que el ataque de EE UU en Venezuela persigue “apropiarse de los recursos naturales” del país
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026




























































