Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El dibujante de 'Kill Bill' abre el salón Expomanga

A Shou Tajima le gustan las armas blancas. Firmó los sangrientos dibujos animados incluidos en Kill Bill, de Quentin Tarantino. Y su cómic MPD Psycho, con guión de Eiji Otsuka, sobre un policía obligado a buscar a un asesino en serie que mutila a sus víctimas, le ha granjeado el reconocimiento popular. Tajima es el invitado estrella de la octava edición del salón Expomanga, que mostrará durante el fin de semana en la Casa de Campo lo mejor del manga y el anime (cómic y dibujos animados japoneses).

El programa del salón incluye, además, concursos de karaoke y cosplay (disfraces manga), zona de videoconsolas, presentaciones de videojuegos (como el Ninja Gaiden 2 y Dragon Ball Z Burst Limit), conciertos y exposiciones, como una de juguetes tradicionales japoneses.

Tajima abrió ayer la cita junto a Akira Yamada, de la Embajada japonesa, y Emilio Gonzalo, director del salón. "Más que un salón es una fiesta", señala Jesús Usero, coordinador de Expomanga. "Esperamos superar la cifra de asistencia del año pasado, que fue de 17.800. Lo lógico es que en un futuro acabe superando a Expocómic", la feria del cómic occidental, cuya undécima edición reunió el año pasado a unos 27.000 asistentes.

Expomanga. Pabellón de la Pipa. Casa de Campo. De 10.00 a 21.00. Hasta el domingo. 3 euros. www.expomanga.net

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de mayo de 2008